Blog

Aprendé a combinar distintas maderas en tus interiores

La madera es uno de los elementos más comunes en el diseño interior. De acuerdo a la aplicación que le des puede aportar calidez, elegancia, y un vínculo con lo natural. Se la puede encontrar en muebles, superficies y hasta en elementos de la arquitectura misma. 

Tal cual la encontramos en la naturaleza, la madera viene en diferentes colores, tonos y texturas. Por eso a veces es difícil saber cómo combinarla

Puede que te surjan dudas como:

► ¿Puedo combinar diferentes maderas? 

► ¿Tiene que ser la misma en todo el ambiente? 

► ¿Cómo las combino para que quede bien? 

Para ayudarte, en el video de esta semana voy a darte las claves para que puedas incorporar y combinar diferentes maderas en tus ambientes.

1. Color: La madera viene en diferentes colores amarilla, marrón, anaranjada, rojiza, rosa, verde, gris, negra…La mejor forma de combinarlas es aplicando los conceptos de armonía de color y teniendo en cuenta la paleta de colores y materiales. Tenés que pensarla como un todo.

2. Veta o nudo: Las vetas son las rayas o el dibujo que marca la dirección en la que crecen las fibras del árbol. Los nudos son los lugares del tronco desde donde nace la rama y tienen esa forma ovalada y que suele ser más oscura.

Hay maderas más lisas, otras más rayadas, más parejas, con mucho nudo, con poco nudo, manchadas, etc. Un buen consejo es tratar de no hacerlas competir, si elegís una madera con mucho nudo o con una veta muy pronunciada, tratá de combinarla con otra más lisa. Si todas son muy veteadas o con mucho nudo tu ambiente se va a ver sobrecargado.

3. Luminosidad: Hay maderas más claras y otras más oscuras. Lo ideal es tratar de generar algún tipo de contraste, puede ser leve o más pronunciado.

Para eso vas a aplicar:

    • Nociones de teoría del color

    • Recursos compositivos como el contraste, el equilibrio, la proporción.

Recordá que la clave para combinarlas es que todo sea pensado con INTENCIÓN

Si te quedaron más dudas mirá el video.

 

VER VIDEO

 
 

 

¡Hasta la próxima!

 

Si querés conocer más sobre cómo seguir mejorando tus espacios podés descargarte mi EBOOK GRATUITO «Los 6 recursos esenciales del diseño interior»