Blog

7 errores de distribución que no tenés que cometer en tus ambientes

¿Sabías que la clave para lograr espacios armónicos en tu casa está en la distribución? La distribución no influye solo en la comodidad, la funcionalidad o el confort, sino que también incide y mucho en la parte estética.

En el video de esta semana voy a hacer un recorrido de los 7 errores más frecuentes a la hora de pensar la distribución de tus espacios, para que logres reconocerlos y puedas llegar a ese efecto WOW en tu casa.

 

Los errores que no tenés que cometer son:⁠

▶ No preguntarte qué necesitás realmente de tus espacios:

Es fundamental saberlo pero sin embargo es un error que suele cometerse muchísimo. Hay muchas preguntas que tenés que hacerte para dar un poco de luz sobre aspectos que damos por hecho, ya que solemos arrastrar la creencia de que tenemos que resolver nuestros espacios con ciertas funcionalidades, que quizás no tienen sentido para la vida que llevas vos y tu familia.

No tomarte el tiempo de medir tus espacios correctamente.

Puede parecer una obviedad, pero no lo es. Esta falta o error de medición va a ser la base sobre la que vas a tomar decisiones a la hora de comprar o incorporar elementos que llevados al ambiente no van a quedar cómo vos los querías.

Las consecuencias de medir mal 👉 Sobredimensionar o subdimensionar.

La sobre dimensión es cuando los elementos quedan demasiado grandes para el ambiente, y por lo general se debe a un error en la medición o el no tener en cuenta ciertos elementos en el plano.

La subdimensión cuando los elementos quedan muy pequeños en los espacios, generalmente se debe a una sensación de miedo y terminan dando una sensación de vacío y quitando funcionalidad a los elementos.

No tener en cuenta las circulaciones, puertas o ventanas de tu casa.

Cosas a tener en cuenta:

– Conocer las circulaciones naturales de los espacios en los que vas a intervenir.

– Saber las medidas que tienen que tener los espacios de paso.

– Aperturas de puertas, ventanas y muebles: ¿hacía donde abren?

Arrinconar tus elementos creando una desproporción en los espacios de uso y los de paso.

Genera una sensación de desbalance entre los lugares ocupados por muebles y los lugares de paso. Los elementos que ponemos en juegos, son los que tienen que dominar el ambiente. Tratá de buscar un buen calibre entre el lugar que tiene que ocupar el objeto y la medida que tiene que tener ese objeto.

Tener un ambiente que te «de la espalda» o te mire al revés.

Cuando el ambiente te recibe de espaldas, o está mirando hacía otro lado, da una sensación de que está a contramano. No invita a recorrerlo.

Bloquear el recorrido natural que deberían tener todos los ambientes.

Tiene que ser una sensación fluida donde los elementos están donde tienen que estar y no te generan dificultades para circular o para el uso del mismo.

Finalmente otra idea con la que quiero dejarte es la de pensar tus espacios tridimensionalmente. Animate a usar la altura que te va a abrir muchísimas posibilidades y que se puede traducir en propuestas súper creativas a nivel estético.