Blog

10 ideas para ponerle personalidad a tus interiores

Al momento de imaginar la casa de tus sueños, es fundamental proyectarte en diferentes espacios, para poder ir descubriendo cuál es el camino que mejor te define y se ajusta a uno de los ingredientes principales: la personalidad. Pero no cualquiera, a tu personalidad. 

Encontrar cuál es tu estilo propio y -sobre todo- poder transmitirlo en tu casa, no es tarea fácil. Por eso, en este video, te voy a mostrar 10 ideas para ponerle personalidad a tus interiores y conseguir que tu casa tenga una identidad definida que la haga única y especial.

En el video te muestro, cómo a través de distintas ideas podés convertir tus interiores en lugares súper personales y, por sobre todas las cosas, puedas hacerlo con gracia y estilo.

Veamos entonces cuáles son estas ideas:

1. OBRAS DE ARTE

Pueden ser cuadros, esculturas, murales, obras originales hechas por artistas, de autor. No tienen que ser carisimas, la idea es encontrar un artista con el que te sientas identificada y tener una obra de autor en tu casa. Porque al poner una obra de arte única, vas a poder agregarle a tu casa, un acento único.

2. COSAS HECHAS A MANO

Pueden ser objetos hechos de cerámicas, alfombras, tapices, tejidos o piezas hechas en hierro. Cualquier clase de artesanía que tenga una impronta de calidez. Estas piezas, al ser únicas, se convierten en un elemento central y nos permiten darle un toque personal diferente. 

3. INSTRUMENTOS, HERRAMIENTAS U OBJETOS DE USO

Pueden estar relacionados con actividades que desarrolles, como instrumentos musicales, deportivos, utensilios de cocina, cámaras de fotos, herramientas que uses para hobbies, etc. Estas piezas, con cierto cuidado estético, son un gran ingrediente para traducir tu personalidad en tus espacios, y dar cuenta de lo que haces y te gusta.

4. TEXTOS SIGNIFICATIVOS

Puede ser un recorte de un libro, un poema, una estrofa de alguna canción, algo que por algún motivo personal te identifique. Estos recursos, los podés colocar en una pared, en un cuadro, traducirlo en un ploteo, en letras corpóreas o empapelar una pared. Las palabras y los textos también pueden ser un ingrediente que ayuden a poner en juego tu personalidad en tus espacios.

5. COLECCIONES

Una gran colección son las bibliotecas, los libros, figuras de comic o cines, autos coleccionables, aviones, monedas, platos, etc. Todas estas piezas podés convertirlas en una pieza estética, lo importante, es que las exhibas como una colección y agrupadas, para que no pierdan fuerza y tengan más sentido e impacto. 

6. COSAS HECHAS POR VOS

Pueden ser pinturas, tejidos, fotografías, cualquier producción manual y/o artística hechas por alguien de tu entorno. Por ejemplo, los dibujos de nuestros hijos, son un buen recurso para utilizarlo en sus dormitorios y armar con ellos algún cuadro y/o collage.

7. FOTOS

Pueden ser fotos de tu familia, amigos, seres queridos, sacadas en un viaje, fotos con texturas, de animales y/o ciudades, que puedas convertirlas en algo artístico. Es decir, darles un sentido artístico. 

8. ALGO HEREDADO Y/O RECICLADO

Puede ser algo que tenga un valor afectivo y sea un elemento antiguo. Tal vez este elemento no coincida con el estilo que le queres dar a tu casa, pero es un buen recurso para decorar ciertos rincones. 

9. RECUERDOS DE VIAJES

Pueden ser cosas que tengan valor visual o valor simbólico, como por ejemplo un objeto comprado en algún mercado, fotos, mapas, postales, etc. Lo importante es que hagas un trabajo con esos elementos, que los agrupes, armes un rincón específico con esas cosas.

10. TEMA DE INTERÉS

Temas que te interesen a vos o a tu familia, como es el arte, la ecología, la moda, los deportes, la tecnología, temas que se pueden convertir en la base para trabajar la dirección estilística de tus espacios. 

Ahora sí, no hace falta que uses todas estas ideas, pensá muy bien cuáles tienen más sentido para vos y agrupalas siguiendo un criterio lógico, un hilo conductor, para que todos los elementos puedan integrarse y destacarse. 

¡Espero que este artículo te sirva para usar estas ideas como detalles de acento en tu propio proyecto!