ESCUELA DE INTERIORISMO

Convertite en tu propia diseñadora de interiores

 

Y diseñá vos misma esa casa WOW con la que soñás.

En sólo 12 semanas te enseño mi proceso de diseño paso a paso y pronto tu casa se robará los suspiros de todos.

 

Dejame adivinar

Amás la decoración y te llegó la hora de hacer algo al respecto

Mirás y guardás fotos de interiores que te encantan por todos lados

Querés que tu casa se vea como las de esas fotos de Pinterest pero no sabés cómo traducirlo a la tuya

Sabés que tenés buen gusto pero te frenás al querer pasar a la acción

O tal vez te dedicás a otra cosa y pensás que esto no es lo tuyo, que no sos creativa

Y al final tu casa sigue como siempre

 

Estoy segura de que morís de ganas de tener por fin una de esas casas que enamoran. Una casa que hable de vos y de los tuyos, que cuente tu historia. Y yo quiero enseñarte cómo lograrlo.

Bienvenida a mi

Te presento mi programa grupal

En este programa aprenderás el método que desarrollé, durante más de 15 años de trabajo (¡y que uso actualmente!) para diseñar los interiores de mis proyectos.

Te voy guiar paso a paso para que avances, confiada y segura, por el camino hacia tu casa soñada.

Te cuento cómo

Se trata de unprograma grupalen el que aprenderás el proceso de diseño que te va a permitir diseñar vos misma tus espacios soñados y hacer por fin que tu casa enamore.

Vas a lograr:

✔ Entender y definir lo que querés y lo que necesitás para avanzar segura y confiada

Combinar los colores y la texturas para que tu casa quede encantadora

 ✔ Conocer y manejar los estilos decorativos para encontrar tu estilo personal

 ✔ Usar recursos compositivos para que tus espacios queden armónicos, tengan cohesión y coherencia

 ✔ Representar tus ideas y dibujar tus planos para poder visualizar y pensar antes de hacer

 ✔ Definir una distribución eficiente para optimizar los m² y lograr una buena funcionalidad.

Claridad para tomar decisiones


Del curso me llevo muchas ideas conceptuales, pero además me permitió poner en práctica esos conceptos, en el replanteo de algunos de los ambientes de mi propia casa. Lo qué más me gustó fue contar con la supervisión de Andre, su calidez y su calidad profesional, pero además por la pasión y claridad con la que transmite generosamente sus conocimientos. Lo que más me sorprendió del curso fue lo que fui capaz de crear y diseñar a partir de esos aprendizajes. El curso superó ampliamente mis expectativas, todavía sigo intentando optimizar espacios de mi casa gracias a los aportes que recibí.

Aprendí a usar una app que me permitió probar varias opciones para ver cómo podría quedar la distribución de muebles y los espacios libres de cada ambiente. Nada mejor que un borrador para luego ejecutarlo. Lo que más me gustó fue la dinámica de las clases. Lo que más me sorprendió fue el material. Si bien el curso no está relacionado con ninguna universidad, se nota que la persona que está detrás tiene una excelente formación y experiencia. El curso me brindó la información que estaba buscando. Además, tener la posibilidad de volver a repasar la clase con las grabaciones, te permite reforzar conceptos para llevar a la práctica. ¡Muy útil!

Logré aterrizar las ideas que tenía, poder ordenarlas, estructurar mejor cómo llegar a un resultado que tenga lo que me guste y no me trabe en avanzar porque siento que está todo revuelto en mi cabeza. Además y principalmente, construir un espacio que me guste a mi, que sea funcional y no tenga que tener una etiqueta en cuanto al estilo, por ejemplo. En concreto: conseguí tener el proyecto cerrado que necesitaba y que ya estoy poniendo en marcha. Y como aprendizaje general, me llevo un proceso de cómo encarar cada espacio que quiero diseñar, con los paso a paso.

Me encantó el curso, colmó todas mis expectativas.  Me llevo muchos conocimientos para poner en práctica, pero sobre todo saber que la foto que uno ve en las revistas es el resultado de un proceso muy lindo y particular de cada familia, cada hogar. Me aportó un montón de herramientas para darme cuenta que es lo que quería! Y poder visualizarlo concretamente e mi casa. Aprendí a pensar el espacio y a ir paso a paso armando el diseño. Y a poner en palabras y acciones cosas que antes eran muy vagas para mi. Andrea excelente docente. El curso fue muy cálido y supo sacarnos todas las dudas.

 


El programa incluye

Te cuentolos detalles

Mis 2 cursos en video

Todas las clases están grabadas para que puedas hacerlas a tu ritmo y acomodarlas a tu agenda.

Cada semana se abrirá un nuevo módulo según el programa y el calendario que te detallo más abajo en esta página.

Una vez finalizado el programa, tendrás acceso por 1 año completo a todas las clases en video y a las sesiones grabadas.

En este curso trabajaremos la parte estética del diseño de interiores.

Aprenderás a utilizar el color, las texturas, la luz y los estilos para diseñar lugares súper personales, espacios de esos que enamoran a primera vista.

7 módulos

56 videos

14 horas

5 guías de ejercicios

+

En este curso trabajaremos la parte funcional del diseño de interiores.

Aprenderás todos los secretos de una buena distribución para lograr, por fin, que tus espacios sean funcionalesconfortables y a la vez armónicos.

8 módulos

38 videos

8 horas

4 guías de ejercicios

+

4 Masterclasses en vivo

Son 4 clases especiales que daré yo misma en vivo para que podamos tener un contacto más cercano y que me puedas hacer preguntas. También quedarán grabadas por si no podés asistir.

Una de las claves del diseño es la visualización, poder representar tus ideas antes de pasar a la acción. En esta clase te voy a enseñar a usar algunas herramientas gráficas digitales muy sencillas para que puedas plasmar tus ideas en collages, moodboards y paletas.

Vas a aprender a usar la proporción, el contaste, el ritmo, la simetría, el balance, la armonía y el equilibrio para que la composición de tus ambientes tengan ese «no se qué» que tienen las casas que enamoran. Vas a componer como una verdadera artista.

En esta clase vas a aprender a usar una aplicación muy amigable con las que vas a poder dibujar tus propios planos en 2D y también en 3D. Aunque ahora pienses que es imposible lo vas a lograr y te va a parecer mágico. Es una de las cosas que más sorprende a mis alumnas.

Las ideas no son nada si no las llevás a la acción. Tu casa WOW tiene que ser un hecho, no puede quedar en el papel. Por eso, en esta clase vamos a ver cómo armar un presupuesto, buscar proveedores, conseguir gremios y armar un plan para poder llevar todo a la práctica.

+

6 sesiones grupales de preguntas y respuestas

Sesiones online en vivo donde podrás hacerme preguntas en directo y consultarme las dudas que te surjan de cualquiera de los temas de los cursos. También vamos a hacer revisiones de algunos de los trabajos de manera que les sirva a todas.

+

4 plantillas descargables

+

BONUS especiales

3 masterclass en video

GRATIS

con el programa

GRATIS

con el programa

GRATIS

con el programa

+

Comunidadde Alumnas

Un espacio para que puedas interactuar con todas las alumnas para compartir entre ustedes datos, dudas, experiencias, logros, opiniones y todo lo que vayan atravesando en el maravilloso camino hacia sus casas WOW

Si no nos conocemos aún

 

 

Soy Andrea Longo, arquitecta y diseñadora de interiores.

Desde hace más de 15 años me dedico a transformar casas comunes en casas llenas de encanto.

A través de esta escuela junté mis dos pasiones: el interiorismo y mi vocación por enseñar, dos cosas que amo y practico desde que tengo uso de razón.

Desde acá, mi misión es ayudarte a que tu casa WOW deje de ser un sueño y pase a ser un proyecto para hacerlo realidad.

¿Estás lista?

¿Por qué este curso es diferente?

Porque te comparto toda mi experiencia de años en un plan de 12 semanas con contenidos que no quedan sólo en la teoría ni en la superficie.

Porque todo lo que aprendas lo vas a poder llevar directamente a la acción, con explicaciones paso a paso, con ejemplos reales y guías de ejercicios detalladas.

Porque te enseño interiorismo en serio y no me guardo nada.

Porque vas a tener mi acompañamiento para avanzar segura y confiada.

Porque no te enseño resultados puntuales, sino el camino para lograr tus propios deseos y objetivos.

Escuchalo de ellas que ya lo lograron

Por mis cursos pasaron cientos de alumnas que nada tenían que ver con el mundo del diseño: contadoras, abogadas, médicas, maestras, farmacéuticas, físicas, amas de casa, traductoras y una larga lista de etcéteras. Y han llegado a resultados que no se podían ni imaginar.

 

Estas son algunas de sus experiencias y resultados:

Natalia

Licenciada en Pedagogía

«Ahora cuando voy a comprar algo, tomo una decisión sobre algo para mi casa, me siento segura, siento que las decisiones tienen un por qué«

Ana

Restauradora

«Tiene todo detalladamente pensado: las clases, los zoom, los ejercicios… porque lo bajás al papel y es otra cosa… no es que es todo teórico y nunca haces nada«

Marina

Técnica en Alimentos

«El hecho de tener contacto con la persona que lo está dictando me hizo sentir que estaba invirtiendo mi tiempo y mi dinero en algo que verdaderamente lo vale

 

Mis alumnas definen el curso en una palabra

 

Entonces,

¿Estás lista para convertirte en tu propia diseñadora de interiores?

Podés acceder a todo el programacompletoen dos modalidades:

Las inscripciones a la Escuela están abiertas sólo hasta el 09 de Mayo a las 23.59 horas de Argentina

Calendario semana a semana

Los contenidos del «El ABC del Diseño Interior» y «Cómo distribuir tus ambientes» están grabados en video y se irán habilitando módulo a módulo cada viernes. Ni bien te registres en el curso tendrás acceso al módulo 1 y el viernes 13 de Mayo se abre el módulo 2.

Acá te detallo el calendario y los contenidos del curso semana a semana:

Fechas de las sesiones en vivo

Tanto las masterclasses como las sesiones de preguntas y respuestas son en vivo y tienen una duración de 2 horas. Siempre quedarán grabadas por si no podés asistir al directo.

En caso de que no puedas asistir a las sesiones de preguntas, podrás dejar tus preguntas por adelantado para que yo las responda aunque vos no estés en la sesión.

Todas las sesiones en vivo las hacemos a través de Zoom.

Lasesión de bienvenidaes el jueves 12 de Mayo a las 18.30 horas de Argentina

Acá te dejo las fechas exactas del resto:

Repasemos lo que incluye este programa especial por única vez:


¿Este programa es para mí?

Es para vos si…

✔ Te llegó el momento de pasar de la casa que tenés a esa casa WOW que soñás y querés tener herramientas para poder hacerlo vos misma como una profesional.

✔ Estás construyendo o reformando tu casa. Es el momento perfecto para que empieces a pensar el interiorismo.

✔ Estás decidida a encarar el diseño interior de tu casa y vas a hacerlo con un profesional pero querés tener herramientas para saber qué pedir y estar segura de lo que querés.

✔ Tenés un negocio o emprendimiento de un rubro afín y querés tener más conocimientos para asesorar a tus clientes.

✔ Estás pensando en estudiar diseño interior y querés tener una primera aproximación. Es una excelente y muy completa puerta de entrada al mundo del interiorismo.

Amás la decoración y siempre quisiste hacer algo al respecto. Te aseguro que este programa es ideal para vos.

No es para vos si…

✔ Ya tenés experiencia y venís trabajando en diseño interior. El programa está orientado a quienes empiezan de cero.

Estás buscando un curso superficial que hable sólo de estilismo o dé consejos específicos. Este es un programa muy completo en el que vamos a trabajar sobre el proceso integral de diseño, desde el «para qué» hasta los detalles.

Estás buscando una fórmula mágica que te de un resultado final de diseño ya procesado. Yo creo en el diseño como un camino de descubrimiento personal y lo que te enseño es a encontrar ese camino con herramientas concretas y un método probado (¡que es el que yo misma uso con mis clientes!).

✔ Estás buscando una salida laboral rápida. Este programa es una formación muy completa y te dará bases muy sólidas para iniciarte en el camino del interiorismo pero para poder trabajar de esto necesitarás una formación más avanzada. Sí podrás aplicar lo aprendido en tu propia casa.


Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar los cursos si no tengo ningún tipo de experiencia previa?

¡Definitivamente SI! Este programa está especialmente pensado para vos que amás la decoración pero que te dedicás a otra cosa y querés aprender algo más de este maravilloso mundo y convertirte en tu propia diseñadora de interiores. Sólo tenés que tener muchas ganas.

¿Hay un límite de edad para tomar los cursos?

No hay límite edad, ni de mínima ni de máxima. Cualquier momento de la vida es el momento perfecto para diseñar tu casa WOW.

¿Qué duración tiene el curso?

El programa con mi acompañamiento tiene una duración de 12 semanas pero, una vez finalizado, tendrás acceso a las clases en video durante un año completo para que puedas volver a verlas cuantas veces quieras y repasar todos los temas.

¿Cuál es la carga horaria semanal?

Para ver los videos de cada módulo, deberás reservarte unas 2 horas en promedio por semana. No es necesario que sean de corrido. Los videos son cortos para que puedas fraccionarlo y acomodarlo mejor a tu agenda.

Las semanas que tengamos sesiones en vivo deberás reservar otras 2 horas para estar en la clase o bien para verla grabada.

Y luego te recomiendo que reserves al menos 2 horas más para hacer los ejercicios. Esto como mínimo. Tené en cuenta que cuanto más practiques más vas a aprovechar los contenidos teóricos y mejores resultados vas a lograr.

En total sería un promedio de entre 4 y 6 horas por semana.

¿Las clases en vivo cómo se dictan?

Tanto las clases en vivo como las sesiones de preguntas y respuestas se dictan a través de Zoom con un link de acceso privado. Las doy yo personalmente y podrás hacerme preguntas en directo sobre los temas que vayamos viendo en los distintos módulos y masterclasses.

¿Cuándo son las sesiones en vivo?

Más arriba tenés el detalle con las fechas y horarios exactos de cada mastreclass y de cada sesión de preguntas y respuesta. Algunas son los martes a las 18.30 de Argentina, otras los jueves a las 18.30 ARG, y otras los sábados a las 11.00 horas ARG. Pero recordá que TODAS quedarán grabadas para que puedas verlas y siempre podrás enviar tus preguntas por adelantado para que yo las responda.

¿Qué pasa si no puedo asistir a alguna de las sesiones en vivo?

Tanto las clases en vivo como las sesiones de preguntas y respuestas quedarán grabadas por si no podés asistir. Asimismo, podrás enviar tus preguntas antes de la sesión y yo la responderé aunque vos no estés presente.

¿Podré hacer preguntas y consultar dudas?

¡Claro que sí! En el aprendizaje es fundamental la instancia de preguntas, en especial cuando empezás a bajar a la práctica los conocimientos teóricos. Las podrás hacer en las sesiones en vivo.

¿Voy a tener devoluciones personalizadas de mis trabajos?

Esto depende de la modalidad del programa por la que optes.

En la versión «Tradicional» voy a hacer devoluciones generales de algunos trabajos para ejemplificar algunas cosas con el fin de que les sirva a todas. No son devoluciones personales pero sí vamos a revisar algunos trabajos para unir teoría y práctica

En la versión «Personalizada» del programa sí vas a tener devoluciones 1 a 1 de tus trabajo en 2 sesiones extras en grupos reducidos de hasta 5 personas. Las sesiones serán en 2 momentos estratégicos del proceso para que te permita avanzar con bases bien sólidas. En esta modalidad hay sólo 20 plazas disponibles.

¿Cómo son las formas de pago?

Acá te dejo el detalle de las diferentes opciones para el programa Tradicional.

1. Si estás en Argentina:

6 cuotas sin interés de AR$ 7.900 con tarjeta de crédito (o 1 pago de $ 47.400 ) A través de MercadoPago y Todo Pago.

10% de descuento por transferencia bancaria en 1 pago total de $42.660.

2. Si estás en el exterior:

3 pagos mensuales de 119 USD (A través de Paypal)

10% de descuento en 1 pago total de 321 USD (A través de Paypal)

¿Cómo puedo saber si el curso es para mi?

Más arriba lo tenés detallado pero si te quedan dudas podés escribirnos por whatsapp haciendo click que el botón que tenés abajo a la derecha y nos contás tu caso en particular para que te orientemos.

¿El curso es sólo teórico?

¡Definitivamente NO! El diseño no es nada si no pasás a la acción. El objetivo de este programa es que vos logras aplicar todo lo que vas a aprender para transformar tu casa en una de esas casas que enamoran. Cada módulo tiene ejercicios específicos que son una parte del proceso completo. Al final tendrás un proyecto completo. Y podrás volver a aplicar el mismo método paso a paso todas las veces que quieras para todos los ambientes que quieras.

¿Entregan certificado?

, entregamos certificado de asistencia.

Entonces, te pregunto otra vez:

¿Estás lista para diseñar vos misma tu casa WOW?

 

Podés sumarte al Programa completo de Escuela en estas dos modalidades

¿Tenés alguna pregunta?

 

Enviar
Hola, soy Yani, del equipo de la Escuela de Interiorismo. Escribime que te ayudo