Workshop

Los cupos son limitados así que ¡no te dejes estar!

WORKSHOP PRESENCIAL

Los 10 primeros pasos para diseñar tus interiores

En este taller vamos a trabajar sobre las primeras instancias del proceso de diseño interior. Vamos a empezar por las primeras preguntas, del por qué y el para qué, hasta tener un concepto estilístico claro que tenga sentido para vos y para nadie más que para vos.

Esta etapa es clave para conseguir que los interiores tengan personalidad y que conecten con quienes los van a habitar. Es la base de todo. Sin esto sólido todo lo siguiente no tiene sustento. Son los cimientos sobre los cuales vamos a definir qué hacer, tener un rumbo claro para tomar decisiones y evitar que quede una sumatoria de cosas en vez de un espacio con identidad y cohesión.

Durante las 6 horas que dura el taller vamos a ver, paso a paso, cómo ir construyendo ese concepto estilístico propio. Empezaremos por aprender a preguntarte cosas, a vos y a tu casa, identificar tus verdaderos deseos y necesidades (¡y ojo que no son lo mismo!), a decodificar, y luego iremos viendo cómo traducir todo eso en ideas claras y concretas para tus interiores.

Durante la clase misma vamos a hacer algunos ejercicios prácticos y también te vas a llevar una guía de ejercicios para que hagas en tu casa que te van a ayudar a aplicar todo lo que aprendiste. 

Al mediodía vamos a hacer un break para compartir un almuerzo con cosas ricas, charlas y experiencias. Durante la semana posterior al curso voy a habilitar un grupo cerrado de Facebook para que me puedan hacer preguntas y consultar dudas (¡y también para que me vayan mostrando cómo aplican los contenidos!)

Contenidos

  1. Introducción: el porqué del diseño interior.
  2. Motivación: pará qué quiero diseñar mi casa.
  3. Introspección: conocerte a vos y conocer tu casa.
  4. Diagnóstico: qué necesitás, qué necesita tu casa, qué deseás, qué soñás.
  5. Inspiración: cómo definir un concepto estilístico propio.
  6. Distribución: pongamos todo en medidas.
  7. Paleta de color: cómo armarla.
  8. Paleta de materiales: tramas, texturas, expresión.
  9. Elección de elementos: cómo aplicar a cada material y color elementos concretos.
  10. Plan de acción: Cómo llevar a la práctica

 

Se trata de un taller de 6 horas, por lo cual el alcance de estos contenidos será darte un primer pantallazo general de todo el proceso. Pero sí te vas a llevar una guía bien completa y clara de cómo empezar a pensar tus interiores.

 

Los cupos son limitados así que ¡no te dejes estar!

 

  • Metodología

    Workshop
    -
    6 horas

  • Cuando y Donde

    Sábado 19 de Octubre - 10 AM

    Palermo, CABA

  • Valor

    $ 2.500.- por persona (Almuerzo incluido)

¡Quiero inscribirme!

¿Tenés alguna consulta?