205 comentarios en “Busquemos juntas tu estilo escondido

      1. Hola me encanto la clase y lo que compartiste de tu experiencia de vida me ayudo a replantearme y volver a recordar quien soy ,que me gusta ,y lo que quiero para mi .

        1. Hola, soy Sandra, me encantó la clase, me hizo acordar mucho a cuando yo era chica que también iba con mi mamá a pasear y miraba los diseños de las casas, siempre me gustó el diseño, pero no pude estudiar una carrera universitaria así que ahora como estoy mejorando mi casa también veo muchos vídeos de decoración y como decís estoy Abrumada y no tengo rumbo. Espero que me puedas guiar con las clases. Saludos

  1. Con sólo escucharte de lo que contabas sobre imaginar las historias que habrían dentro de cada casa que vos veías cuando eras chica, comencé a entender qué es conocer mi historia, qué es lo que me identifica, qué me gusta y me es significativo dentro de la casa.

  2. Hola! Que importante es tener el conocimiento de las herramientas para la decoración ya que a veces yo elijo un estilo y no se que otras combinaciones se podría lograr o conseguir un estilo propio por no saber si lo que elijo es lo correcto. Muchas gracias por el video!

  3. Me encantó tu historia! Muy inspiradora! La clase N1 interesante de como empezar a idear una transformación o remodelación del espacio, eso de contar nuestra Historia me disparo un montón de ideas y también reencontrarme conmigo misma. Te agradezco la clase, muy práctica!!

  4. Hola Andrea!!me encanta esto de trabajar en encontrar las respuestas adentro . En uno mismo!! Es tal cual referis en tu chsrla. Buscamos afuera viendo mil cosas y nos mareamos. Me encantó tu historia!!! Soy veterinaria y me encanta la Deco desde siempre. Abrazo enorme.

    1. Hola Andrea! Me sentí identificada en algunas cosas con vos, como eso de que te gustaba ver el interior de las casas, éso es algo que me atrae mucho, desde chica, esa curiosidad e imaginarme un cuento con lo que veo desde afuera o ingresando …, como que me transporto a otro mundo… Gracias por permitirme participar!!!

  5. Hola Andrea, me pareció muy interesante tu propuesta de la historia para contar en base a lo que tenemos a nuestro alrededor , como nuestra psicología plasmada en la psicología de nuestra propia casa, nuestro yo reflejado en nuestro espacio terrenal. Estoy entusiamada y motivada. muchas gracias.

    1. Hola,vi la clase muy tarde, me encantó, sos muy clara para explicar y muy cálida.
      Estoy Feliz,amo la decoración y me arrepiento de no haber estudiado.
      Me pasa todo lo q contas y espero poder lograr mi objetivo de encontrar mi estilo.gracias

  6. Hola Andrea, te cuento que me identifique mucho con tu historia ya que yo también terminé la carrera de arquitectura cuando al inicio quería algo relacionado con el diseño interior, tras varios años de alejarme de ello decidí retomar el camino por qué realmente le encuentro pasión al diseño interior y se que me hace falta mucho por aprender, me encantó la clase, quiero iniciar este proceso conmigo y con mi espacio y que vaya totalmente acorde a mi persona y a esa historia que como bien mencionas debe ser contada. Me encanta todos los conocimientos que nos compartes y la forma en que lo haces. Sigo súper al pendiente de la próxima clase! 😊

    1. Hola Jessi! Muchas veces se piensa que es lo mismo la arquitectura y el diseño de interiores y, si bien «se tocan» en muchos puntos, son dos abordajes muy diferentes. Me alegra que estés expectante de la próxima clase! Seguimos en contacto, a.

  7. Hola, me encantó este primer video, me hizo reflexionar sobre lo que quiero, me encantó tu historia y como la contás porque me dió ganas de pensar en la mia. Estoy ansiosa por continuar…

  8. Siii Andrea lo que decís es acertado. Las casa reflejan nuestro ser interior, lo.que desafíos y lo transferidos en ese «diseño» que intento hacer y no siempre es el ma adecuado. Haciéndonos y terminando Nuestro Ranchito así lo bautizamos con mí pareja. Queremos un ranchito cálido, luminoso y cálido. Mí abrazo desde Río Negro.

  9. Hola!!! Buenas tardes!! Hermosa tu charla, me encantó, yo no tengo gusto para la decoración y es un esfuerzo monumental para mí. Estamos terminando nuestra casa en las sierras y es el lugar que quiero para vivir el resto de mi vida. Así que lo quiero ver cómo a mí me gustaría que quedará. Gracias por este espacio!! Nos vemos mañana.

  10. Hola me encantó la charla. Me sentí identificada con tu historia. Estudie diseño en Comunicación Visual en La Plata en Bellas Artes. Ame estudiar y lo volvería a elegir. Pero aún no pude ejercer mi profesión en forma rentable. Además hoy en día estoy por refaccionar mi casa y sueño con que sea todo lo que soy y me represente. Poder elegir sin prisa pero segura de que mi propio estilo será lo que me haga sentir a gusto en este tiempo en el que paso más tiempo en casa. Voy a seguir el proceso con vos, espero encauzar la catarata de ideas como describías en la charla. Gracias! Un beso

  11. Hola Andrea!!! Hermosa clase, muy claro todo. Me ayudó a ver el tema desde otra mirada que no había tenido en cuenta. Ansiosa por seguir! Gracias.

  12. Hola Andrea! Me encantó la clase, me identifique con muchas cosas que comentaste. Me encanta la decoración de interiores pero aún no me decido a estudiar, ingresé al taller para ver si encuentro en mí ese paso que me falta para comenzar. Me gusta volcar en mi casa lo que me atrae de la decoración y muchas veces me siento desorientada. Sé que me vas a ayudar mucho y de echo ya lo estás haciendo. Gracia! 🥰

  13. Hola Andrea! Hacer este primer ejercicio me hizo replantear la distribución de los ambientes de mí casa, espero poder con tu ayuda a que quede lo mejor posible, gracias

  14. Hola Andrea!
    ¡Siempre disfruto tus videos mucho más de lo que imaginas, eres genial! El concepto de “Una casa que cuente tu historia” lo he escuchado muchísimo, siempre lo dices y enfatizas en ello, pero a mí me parecía abstracto el concepto y de menor importancia hasta ver este video, ahora me quedó super clarísimo.
    Muchas gracias crear tan valioso contenido

  15. Hola Andrea, me encanto esta primera clase. Me gusta gusta mucho tu manera de explicar las cosas, todo se hace mas sencillo de entender y así es muy lindo aprender. Te cuento un poquito de mi historia: soy de Mendoza Argentina y con mi familia por razones laborales nos mudamos a hace 5 años a Azul, Provincia de Buenos Aires, (somos 4. 14 años, 20 años y mi esposo y yo de 46 años) y como familia lo que mas nos gusta hacer juntos, es viajar escuchando música, nos adaptamos a todos los estilos. nos gustan mucho leer, visitar librerías, amamos el cine, la fotografía, y sobre todo amamos el mar.

  16. Gracias, me encantan tus explicaciones. Me identifique cuando contabas sobre tu niñez y que te gustaba mirar dentro de las cosas, aún hoy me imagino redecorando y reorganizando casas de otras personas

  17. Me encantò la propuesta y la clase!! por fin algo real en decoración….jajaja
    Lastima que el sabado no puedo estar en el vivo!! toma la comunión mi hijo!!
    ojala quede grabado

    gracis por todo!! te deseo lo mejor!!

  18. Hola Andrea. Me encantó tu video. Es totalmente acertado!!!. Mi cabeza es un caos. Pero estoy viendo una pequeña luz. Tengo muchas preguntas para hacerme y dudas que sacarme!!! Muchísimas gracias.

  19. Me encanta el entusiasmo por enseñar y la simplicidad al hacerlo,es un gusto escucharte. !! Eso me da más seguridad de poder lograrlo ,haces que parezca fácil. Muchas gracias por estas clases.

  20. Hola!
    Me encantó!
    Ya hice los ejercicios y me sirvió para terminar la guía anterior que me había re costado.
    Ahora creo tener en muy en claro nuestro estilo, pero llevarlo a la realidad, plasmarlo que difícil tarea, pero me encanta!
    Muchas gracias Andrea!

  21. Antes que nada…GRACIAS . Gracias x tu tiempo en enseñarnos cosas tan lindas. Vivo en un departamento que me cuesta mucho encontrar mi estilo para decorarlo estoy aprendiendo bastante. Aunq me sigue costando…
    Los ejercicios me están ayudando. Espetopoder lograrlo. Pero si. Es verdad. Uno ve tantas páginas de deco q nos mareamos y terminamos no haciendo nada….
    Gracias x tus tip

  22. Hola. Me encantó! Hacés reflexionar, eso es importante para mi, encontrar mi camino en todos los aspectos de mi vida. Porque es verdad uno se llena de info y se satura y no sabés como resolver!! Gracias!!Ahora a hacer la tarea!!

  23. Hola Andrea, soy Beatriz, wow qué interesante la clase de hoy!!
    la verdad que he visto muchos tutoriales acerca de los estilos y no puedo decidir cual es el estilo que me define y es porque cada quien tiene una historia de vida, de lo que le gusta y lo que no, de lo que lo tranquiliza o lo altera, de lo que ha vivido a través de los años que definen o marcan los gustos de cada quien.
    Tu historia muy interesante, me dio muchas luces para empezar a escribir la mía y ver con qué cosas me identifico.

    Gracias

  24. Hola! Me encantó esta primera clase. Me quedé pensando en todas las respuestas de esas preguntas que cuentan MI historia.
    Soy contadora,estoy remodelando la casa donde nací y viví de chica pero con mi impronta personal y también desde hace un tiempo me di cuenta que lo estético, lo visual, lo artístico y artesanal me transmite mucho más que los números. Así que también me encuentro cambiando desde lo laboral. 🙈😍

  25. Hola Andrea, me gusto mucho el enfoque que le diste a esta primera clase.
    Siento que soy muy prejuiciosa a la hora de decorar. Hoy nos encontramos en un momento de cambio y me está costando encontrar el rumbo. Siempre me gusto la deco, pero hoy siento falta de claridad. Voy a poner en práctica lo de pensar en mi historia y hacer los ejercicios a ver qué sale! Gracias por este primer encuentro.

  26. Hola, me encantó la explicación, tengo ganas de cambiar un par de cosas para darle otro vida a mi casa. Los chicos están grandes y quiero darle un toque adolescente a sus dormitorios. Me encanto.ya me pongo a hacer la tarea!!!

  27. Hermosa clase! Me siento re identificada, de chica me encantaba cambiar todo el tiempo los muebles de mi habitación o de la casa en general…para buscarle otra oportunidad o practicidad a los ambientes!! Reutilizar muebles y crear nuevos espacios! Hoy soy vendedora pero claramente utilizo mi creatividad en lo laboral tbien!mil gracias por la oportunidad que nos brindas de aprender y de inspeccionar nos!

  28. Hola Andrea! Quería comentarte lo que me pareció la primera clase. Sos muy clara y muy sintética, cosa que se agradece en este mundo lleno de información y en donde no hay tiempo suficiente para digerirla. Resumió varias cosas que vengo leyendo y viendo desde hace mucho tiempo ya que me gusta el arte, el diseño y la fotografía. Verificó que el camino que empecé casi sin saberlo (que es más profundo y a la vez incluye el tema de ¿cómo hago para tener la casa de mis sueños?) va a concluir finalmente en encontrar «eso» que quiero que sirva para sentirme más plena en mi casa y con mi vida.

      1. Hola Andrea! Tu historia refleja un poco la mía. Al mudarnos de Mendoza a un lugar de Córdoba donde la infraestructura difería muchísimo y las comodidades también se notó el cambio brusco. Papá compró los planos y terreno con los cimientos y en esa circunstancia económica difícil siempre quedaron cosas para hacer. Hace unos años hice un curso de Decoración y pude remodelar ambientes. Ahora estoy con algunos cambios en el patio de casa que casi no se usaba y quiero darle vida a ese exterior. Me encantó tu interés en ayudar a los demás para tener una casa hermosa.

  29. Hola Andrea, el estilo de mi casa actual es colonial te cuento que tengo 4 hijos adolescentes con distintas actividades y quizas en un tiempo no muy lejano nos mudemos, igual quiero hacer cambios , los colores de los muebles ya me cansaron. Estamos con muchos cambios nosotros personalmente también. vivimos en una ciudad muy grande aunque nos gusta el estilo rustico y a mi los detalles ya que soy muy detallista, observadora, etc,
    Quiero q mi casa sea delicada, en la que todos colaboremos, en la querramos estar pasar mucho tiempo juntos, compartir y reirnos mucho, hasta que nos duela la panza.
    Me gustan mucho las manualidades asi que tambien quiero que muchas de las cosas sean hachas por mis manos, yo personalmente.
    Tener a la vista objetos y momento de nuestras vidas como familia.
    Nos vemos mañana !!!

  30. Hola Andrea, me encantó lo que cuentas en esta primera clase, sobre todo lo que tiene relación con las historias que se descubren a través de las casas. A mi me ha pasado mucho. Cuando entro a una casa, especialmente a las casas antiguas, me imagino cómo vivían las personas en esa época, me apasiona muchísimo este tema. Estoy esperando con muchas ganas la segunda clase.

  31. HOLA ANDREA! MUCHAS GRACIAS POR BRINDARME TUS CONOCIMIENTOS Y LAS HERRAMIENTAS PARA APLICARLAS EN LOGRAR QUE MI CASA REFLEJE MI HISTORIA Y LA DE MI FAMILIA.

  32. Termine de ver la Clase 1 y me pareció muy interesante la Búsqueda del Tesoro que propones, nos mareamos constantemente con Todo! Pero las respuestas están ahí mismo…en lo que somos ,sentimos y en la forma que queremos vivir. En mi caso me llegó por fin la oportunidad de tener mi Casita, con 46 años, con 2 hijos que ya viven solos. Y llegó el momento de disfrutar de mi Pareja de hace un poco mas de 16 años. Así que estamos como de «Novios» , recién ahora y con ganas de disfrutar de nuestra casa WOW! Ya estamos listos, y poniendo manos a la obra! Nos queremos mudar Ya! Saludos!!

  33. Hola Andrea !! Me gustó mucho la clase ,es verdad lo q decís debo escuchar mi voz interior o más bien mi estilo interior , hoy con 48 años de edad me doy cuenta q el diseño y decoración de alguna manera siempre estuvieron presente en mí de alguna manera . saludos y espero ansiosa las siguientes clases

  34. BUENAS TARDES ANDREA GRACIASPO R LA CLASE ESTUVO MUY INTERESANTE ,YA QUE SI SIEMRPE TRATAMOS DE BUSCAR EN DIFERENTES PAGINAS PARA PODER DECORAR Y NO SABER QUE HACER, PERO CMO TU MISMA DICES PRIMERO HAY QUE VER DENTRO DE NOSOTROS Y HACERNOS LAS PREGUNTAS PARA ASI PODER LLEGAR A LA CONCLUISION DE QUE QUEREMOS REALMENTE..GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA , Y CON ESTO ME MOTIVA MAS PARAP ODER APRENDER SBRE DECORACIÓN DE INTERIORES.GRACIAS…

  35. Gracias Andrea, me encanto la clase, me gusto escuchar tu historia, me senti identificada con todo lo que decis, voy a intentar superar todos los desafios y poder lograr con mis posibilidades estar en la casa donde me sienta feliz!

  36. Excelente clase, ya quiero empezar a escribir!! Es todo un desafío pensar nuestra historia, que quiero comunicar. Escribir ayuda a ordenar los pensamientos. Gracias!

  37. Hola Andre!!!
    Cómo estás? Me encantó lo de describirnos, de poner personalidad a nuestros espacios, como así también sentimientos. Me gusta mucho todo lo relativo a la decoración y me encanta como explicas!!! Soy emprendedora y en este momento me falta organizar los espacios ya que por tema de lugar no están como me gustaria. Nos vemos mañana!!!! Gracias!! Gracias!!!

  38. Hola Andrea!! Muy interesante la clase, la verdad es que sí, estoy re mareada con todo lo que veo en la tele y en Instagram sobre decoración…me gusta todo pero no sé cómo plasmarlo en mi casa y si va a resultar una casa cómoda y funcional…Espero poder hacer la tarea y que al finalizar este taller tenga un poco más claro por dónde quiero ir con el diseño de mi casa!!
    Saludos!!

      1. Buenas noches, muy interesante la clase y como está pensado el taller, me gusta mucho la idea de conocernos a nosotros mismos y desde ahí poder darle significado a nuestro hogar. Gracias

  39. Gracias Andrea, te descubrí a principio de este año, y desde entonces te sigo; y de tanto escucharte y hacer los ejercicios estoy descubriendo lo que me gusta , lo que quiero y tengo mas claro mi estilo.

  40. Hola Andrea, cuántas coincidencias con tu historia. Mi papá nos llevaba a pasear a ver casas grandes en barrios glamorosos y también nos imaginábamos quiénes serían los residentes. Cuando tuve mi casa, sin saberlo, imaginé lo que planteas en esta clase, contar la historia de mi familia a través de viajes, objetos que pertenecieron a mis antepasados y que hoy conservo. Amé esta clase, espero las que se vienen, son de mucha ayuda. Gracias!

  41. Buenas tardes! Soy una apasionada de la decoración con la llegada de la pandemia me incentivo aún más mirar todo lo referido al tema y a su vez estoy muy ansiosa ya que estamos con mi esposo en la terminación de nuestra primer casa para poder mudarnos.
    Saludos Alejandra!!

  42. Hola Andrea, me gustó mucho la clase, sos muy didáctica y es verdad que la casa es el reflejo de uno. Tengo dos hijas que ya viven su vida independientes y con mi esposo nos compramos una casa en Traslasierra y deseamos vivir nuestros próximos años en un ambiente tranquilo y natural. Soy artista plástica, así que amo desconectarme del bullicio y conectar con mi interior. Estamos en pleno proceso de remodelación y mudanza, y es hermoso poder proyectar y soñar con lograr que tu casa quede bella y con la calidez que uno desea para vivirla plenamente y para recibir en un futuro a tu familia y amigos y que se sientan cómodos y tengan ganas de volver. Gracias por compartir tus experiencias y conocimientos

  43. Recien termino de ver la primer clase, me identifico con que busco ideas de todos los medios, no se definir mi estilo, copio un poco de cada lado, soy una simple admiradora de la decoracion, busco pasar el tiempo viendo como puedo hacer para que mi casa quede linda, tengo un trabajo muy diferente, pero el orden, la organizacion, la decoracion de mi casa es algo que siempre me gusto. Por eso busque en este taller aprender para poder aplicar en mi hogar

  44. Hola . Me encanto la clase y queiro renovar el living y estoy como la mama de tu amiga. Necesito poder visualizar mentalmente el cambio . Y creo que contar mi historia me va a ayudar. Gracias!!!

  45. hola andrea!!!! me encantó ver este primer video y darme cuenta que hasta ahora no he encontrado mi estilo propio.. sí puede reconocer mis propias palabras cuando digo que parece que siempre estoy por volverme a mudar y no me siento establecido en mi lugar, entonces vi que toda mi deco está casi ordenada como si fuera que el camión de la mudanza se hubiera ido hace 5 minutos. obviamente también hay un desorden constante con que vivo cómodamente. así que si el interior de la casa es mi interior creo que hay mucho por lo que trabajar y aprender . muchísimas gracias !!!

  46. Me encantó la clase!!explicas claramente para mi, que me sentí con mas ganas de abrir más mis sentidos y entrar en mi interior para lograr lo mejor para mi hogar!!! Gracias!!

  47. Me encantó la clase, me hizo reflexionar. Cosa que me quedaron resonando «cada casa cuenta una historia», «tu estilo es un tesoro que está escondido en tu interior», «las casas que enamoran tiene personalidad». Estoy entusiasmada por hacer los ejercicios. Muchas gracias.

  48. Buenas noches Andrea!!!
    Soy Sunilda hace 5 meses que nos mudamos a nuestra casa propia, falta pintar ,decorar y demás… Estamos Enamorados de Nuestro Hermoso Hogar y eso que falta miles de cosas por plasmar en ella ,con tu ayuda y amorosidad sé que lo lograremos!!! Muchas gracias!!! Me pondré hacer los ejercicios 😀

  49. Hola,vi la clase muy tarde, me encantó, sos muy clara para explicar y muy cálida.
    Estoy Feliz,amo la decoración y me arrepiento de no haber estudiado.
    Me pasa todo lo q contas y espero poder lograr mi objetivo de encontrar mi estilo.gracias

  50. Hola Andrea, me encanto tu clase de hoy ,gracias por detallarme y explicarme lo que realmente quiero y lo que me apasiona ,yo soy una persona que me encanta mirar casas, siempre me gusta estar moviendo mis muebles, me gusta que se vea distinto los ambientes del departamento donde vivo actualmente; la clase de hoy me inspiró y me encantó ya que con ella he descubierto mi nueva pasión que combina con lo que quiero hacer a partir de ahora te envió muchos saludos desde Lima Perú.

  51. Hola Andrea!! Me encanto la introducción a la primera clase, me quedo resonando y me sentí muy identificada cuando contaste que mientras viajabas en auto ibas mirando el interior de las casas y pensando como sería la vida de esas personas, fue genial!! Nada me produce mas bienestar pasar x una casa y ver un fueguito encendido!

  52. Hola Andrea!! Me encanto la introducción a la primera clase, me quedo resonando y me sentí muy identificada cuando contaste que mientras viajabas en auto ibas mirando el interior de las casas y pensando como sería la vida de esas personas, fue genial!! Nada me produce mas bienestar que
    pasar x una casa y ver un fueguito encendido!

  53. Hola Laura!! así trabajo cuando Renuevo muebles y objetos, me los imagino en su época, en el entorno familiar que habitaban, que sucedía en ese entonces, como ambientaban sus moradas las personas que lo adquirieron, así armo todo un cuento mientras trabajo, después cada cliente me cuenta la historia y relato en mis posteos, es mágico!!!
    Gracias por transmitir tus conocimientos!!! Seguimos!!!

  54. Hola Andrea. Tuve un problema tecnico y no pude terminar de ver la clase. Cuando voy a continuarla hoy no se carga. Estaba diseñada para verse una sola vez? No pude concluirla y veo que hablan de ejercicios y me gustarìa poder hacerlos. <muchas gracias.

  55. Buen día, quiero empezar y me dice que el reproductor de audio tiene un error que lo resolverán. Creo que debo escuchar el audio y luego el ejercicio. Antes de la clase 2. Espero respuesta. Muchas Gracias!

  56. Hola Andrea, finalmente pude ver la clase!! Me fue muy util. Hice mi casa despues que me separè hace 21 años, desde cero y la decoré con muebles y cosas que traia de mi matrimonio. Si bien me gusta como quedó, hoy siento que ya esta pasada de moda. No quiero la casa de la abuelita detenida en el tiempo. Mi realidad actual es bastante diferente, voy a estar medio año aca y medio año en el exterior, pero cuando venga quiero que mi casa siga siendo mi refugio y MI lugar. Pero quiero actualizar la decoraciòn. Bueno, ya empece a hacer el ejercicio en esta respuesta!! Gracias por tu clase, es muy inspiradora y me enseña muchisimo.

  57. Hola Andrea ,acabo de ver la clase 1 y me encantó!! Encontré en tu historia y casi todo los ir compartiste similitudes con mí vida ,anciosa por ver qué descubro de mí para poder llevar a plasmar en mí casa 😘,gracias

  58. En primer lugar, agradecerte Andrea por tu generosidad, por transmitir tus conocimientos y tu pasión, la que trasmitís con tanta calidez. En segundo lugar, por supuesto que ya estoy poniendo manos en acción para seguir tus indicaciones que estoy segura van a ayudarme a aclarar ideas y que surjan nuevas. Gracias!! Besos, Romina

  59. Hola! La explicación sobre la creatividad me pareció muy interesante y saber que se puede entrenar la mente y elaborar ideas nuevas! Muchas gracias!

  60. Hola Andrea
    Me encantó la clase, me estás aclarando muchas dudas! Estoy comenzando a entender de que se trata buscar tu estilo…Espero ansiosa la próxima clase!
    Gracias!

  61. Hola Andre,amo tus videos,me han ayudado mucho,ya he decidido 2 estilos q creo q me representan contemporaneo/boho,pero aun me faltan terminar de imaginar como quedarán demasiado las cosas q me faltan colocar en mi ambiente integrado,me voy a hacer los ejercicios n°2…

  62. He visto las 3 fotos y he podido sacar algunas ideas,que me gusta de cada una de ellas,pero sigo sin darme cuenta o poder visualizar q le falta a mi espacio…

  63. Hola, soy Bárbara, arquitecta también. Me pareció muy interesante y de forma simple todo lo que transmitís en las clases. Como arquitecta, la palabra decoración siempre me hizo ruido, pero considero un tema que me atraviesa, la búsqueda del estilo sin caer en modas o imitaciones. Creo que lo que transmitís en los videos puede ser aplicado en todas las áreas del diseño o incluso para repensarse a través de la propia historia con qué estilo diseñamos nuestra casa o desarrollamos otro tipo de actividades como inclusive vestirnos. Esa búsqueda del reflejo del interior de cada unx. Gracias!

  64. Hola Andrea! Empecé hoy a ver las clases, me gusta la propuesta de buscar lo que quiero contar y las herramientas que brindás para lograrlo. Coincido en lo de mirar las ventanas , me gusta mucho más de noche, en silencio y de lejos, cuando la luz da el carácter cinematográfico a las imágenes y así imagino las historias que se pueden estar desarrollando!!!! Y lo de salir a manejar por barrios tranquilos de casas bellísimas a ver la arquitectura, los jardines y muchas veces los interiores. Es un placer igual al de contemplar una obra de arte o un paisaje de la naturaleza. Gracias por la ayuda valiosísima de las clases!!! Ahora: Manos a la obra y Mente a la creación… veremos los resultados…

  65. hola!!! estoy muy entusiasmada por las propuestas que se presentan, la forma de trabajarlas.
    Recientemente remodele mi casa y en funcion del material que nos envian creo que no me fue tan mal lo que idee.

  66. Andrea,
    Realmente tu forma de hablar, explicar, de expresarte llevan a la calma.
    Te cuento que ya es el 2da clase gratuita que hago (la anterior no pude hacer los ejercicios) y aún así me sirvió un montón y descubrí las cosas que quiero cambiar y re decorar. Ahora con estas clases iré más a fondo en mi búsqueda interior.
    Muchas gracias, siento que esto sirve mucho más que para decorar el ambiente, habla de muchas más cosas, remueve el corazón.
    Cariños, Carolina

  67. Hola soy Mary !!!
    Me encantó tus clases Andrea, muy claras y presisas me aclaro un poco las dudas espero de poder decorar mí casa a mí gusto y estilo !!! Gracias..

  68. Hola Andrea. Qué tremendos tus videos!!! Hice los ejercicios de la clase 1, y me llevaron a recuerdos que tenía muy guardados, y no sabía que eran tan importantes para mí. Hoy tengo que empezar mi casa desde cero, literalmente. Me separé hace muchos años, y no me quedó nada de todo eso. Lo que significa que tengo que construir mi casa, con mi propio estilo, con todo nuevo. Nuevo para mí. No le temo a los muebles usados que pueden transformarse. Cuando te dije que estaba viendo una pequeña luz, era verdad. Hoy ya no es tan pequeña. Voy a ver que resuelvo después de hacer los ejercicios del video N°2. Gracias.

  69. Hola Andrea. Primero quiero agradecerte por las lindas clases y comentarte que estuve haciendo los ejercicios. Y sinceramente nunca pensé que nuestra historia de vida así como nuestra esencia estaría tán vinculada con el mundo de la decoración. Es muy claro que todo tiene que ver con todo. Gracias nuevamente Andrea. Estaré pendiente a la clase en vivo.

  70. Me encantó se sacaste definitivamente del sillón😅..me di cuenta que quiero transformar toda mí casa ,jaja!! Poner mucho de mí en ella ,a mí me encanta recibir gente,compartir reuniones con la familia y amigos ..así que si llevo a cabo todo lo que escribí será un gran cambio ,muy radical en casa😅😅

  71. Hola Andre!! A full con el taller, ya hice la segunda clase, y es increible como con tus explicaciones y guia aparece el estilo y se van puliendo los gustos, va como descartandose lo innecesario y solo queda lo que nos gusta!! Me encantó. Muy ansiosa con la clase en vivo. Gracias!!!

  72. Hola Andrea! quiero agradecerte por compartirnos algo de lo mucho que sabés… por ayudarnos a poner la mirada en nuestra propia historia, en aquello que nos identifica , por sacarnos del sillón…y hacernos capaces de crear e imaginar espacios únicos, personales, que transmiten sensaciones…
    Realicé todos los ejercicios, así que estoy esperando el vivo, para encontrarnos y transitar ese mapa que nos quieres mostrar…gracias.

  73. Hola. Muy linda clase La verdad no me crei capaz y luego lo hice sin dare cuenta, con tus pautas, muy buena guia y conduccion.
    Pude imaginar cosas que tengo en mente y que no las podia visualizar y llevar a los hechos… Gracias
    Nos vemos mañana

  74. Hola! Siempre quise ser «creativa» , pero me creí todas las excusas de porque no lo soy. Me encanta que compartas tus conocimientos para quienes hoy estamos tratando de descubrir nuestro estilo. Muy claras las ideas y conceptos! Gracias! Ahora a animarse !

  75. Hola Andrea, me encanto la clase 2, tanto o mas que la primera. voy tomando apuntes mientras veo el video y te escucho. Incluso voy imaginado algunas cosas para mi casa, amo imaginar y crear. Voy a trabajar en los ejercicios de hoy y te veré mañana en el vivo, me encanta todo lo que nos has mostrado hasta ahora. Gracias

  76. Hola Andrea¡ me gustaron ambas clases, me senti muy identificada con esta sensacion de la falta de claridad para definir el estilo que me identifica. Los ejercicios me resultaron muy utiles y los puse en practica inmediatamente despues de escucharte. me estan ayudando para empezar a entender eso que siempre tuve en la cabeza y nunca pude terminar de plasmarlo en algo tangible, real. Pude esclarecer con los ejercicios la diferencia entre creacion e imaginacion y que ambas van de la mano. Espero con ancias la clase de mañana. Gracas por transmitir con claridad todos tus saberes.

  77. Hola, me encantó tu historia, me sentí identificada cuando decías que tuviste que cambiarte de casa muchas veces, yo también tuve que hacerlo por el trabajo de mi papa que lo trasladaban y vivíamos en casa fiscal, nunca logré sentir mi espacio propio para decorar.

  78. Hola Andrea querida, cómo estás??….. Yo??…..FELIIIZZZ!!!….te sigo hace tiempo y sé, que las cosas no ocurren «por algo»… Ocurren «para algo»!…la casualidad no existe, y cuando comencé a escucharte, activaste mí disparador interno ya bastante resignado a que yo no podría transformar mí amada casa en ése mantra que me repetí durante décadas: » la casa bella y el hogar bello», porque también vengo de una historia parecida a la tuya. Perderlo todo trabajando denodadamente!…es muy triste y con 3 nenes chicos, más desesperante aún, por éso, cuando logramos comprar una pequeña casita ( pero con posibilidades de modificaciones), fuí tan felíz! Aunque cada ladrillo que poníamos, era todo un logro, y fué creciendo de acuerdo a nuestras necesidades y nuestras posibilidades económicas, que no eran muchas. Hoy que la casa es grande, y todos mís hijos se independizaron, quiero sorprenderme y sorprenderlos gratamente, con la casa woow que Soñé, y por ello, estoy haciendo minuciosamente todo lo que nos propones y de verdad, que es un camino de
    autoconocimiento. Mil gracias por ésta inteligente forma de estimular nuestra creatividad y nuestras posibilidades!.. te mando beso grandote y hasta mañana a las 11.00hs.!!

  79. Me encantaron tusvideos! Mi casa fue pensada para 4 personas, hace 18 años que me divorcié, mis hijas hace meses que no viven conmigo, mi historia de vida cambió, mi casa ya no me identifica, estoy intentando lograr armonía y plasmarla en los ambientes, tus videos son de mucha ayuda. Gracias!

  80. Holaaa!!! Me encantaron las clases!! Muy prácticas y claras tus explicaciones, tus consejos me parecen muy útiles y ayudan a sacarnos el » no puedo» y creer que si somos capaces de crear algo lindo para nosotros!!! Gracias 🙌🏼🙌🏼🙌🏼❤️

  81. Hola Andrea, como estas, me encanta el taller, diseño es una de mis carreras frustradas, me encanta pero la vida me llevo para la educación infantil. Tengo mi casa en construcción
    y mi estilo es clásico, pero le he puesto cuadros he pintado yo. falta muchas cosas en mi casa pero con tu ayuda se que voy a poder ponerla como me gusta te mando un beso y muchas gracias por todas las enseñanzas.

  82. Ayyy me encanto!! A trabajar en las preguntas de la clase 1 ! Estoy peor que Silvia pero Quiero arrancar ya en la búsqueda de mi propio estilo! Nos vemos el sábado MARIAN

  83. Súper súper interesante todo me hiciste hacer como una retroinspeccion donde pude decodificar varias cosas q le están sirviendo un montón gracias Andrea !

  84. Hola Andrea ni se como llegue a ti , pero si se q es el momento Justo , mis hijas se han ido a la capital a estudiar , (Montevideo) y yo me quede con un lugar para hacer mi tan soñado taller de costura y quedando para hacer un comedor !! En estas 2 clases me encontré haciendo apuntes ,escribiendo ,buscando em redes y plataformas cosas q identifican para lograr el tan ansiado suelo de disfrutar la casa desde la entrada hasta en mínimo rincón del balcón!! Gracias

  85. Hola Andre!!!!
    Te lo digo siempre, me encanta como explicás, la pasión que le ponés, y en esta segunda clase, el ánimo e incentivo que nos dás!!! Ese empuje para creer y animarnos a que NOSOTRAS PODEMOS HACERLO!!!
    Gracias Andre

  86. Hola. Muy buena la clase 2 también! Me ha hecho pensar en varias cosas. Por ejemplo en las creencias limitantes que sin dudas nos llevan a estancamientos. Descubrí que soy mas creativa de lo que pensaba. Nos vemos mañana en vivo. Un saludo.

    1. Hola Andrea!! Gracias por ese empujoncito q me das ,para salir del sillón y no quedarme estancada , gracias por darme herramientas nuevas para plasmar mi imaginación con técnicas nuevas , a mi me trababa por ej el no saber dibujar y todo quedaba ahí dando vueltas en mi cabeza . Andrea con vos descubrí que tengo q derribar los miedos y animarme a combinar sin pensar q lo estoy arruinando por mezclar estilos ,ahora me queda mucho más claro lo quiero , gracias nuevamente y ojalá pueda en algún momento estudiar diseño de interiores con vos , saludos cordiales

  87. Me encantó la clase. Me cuesta hacer la guía, creo que no me conozco todavía, no sé cual es mi estilo, ni mi historia, no sé qué poner!!
    Escribí solo 6 renglones.
    Soy abogada creo que no sirvo para imaginar. Pero la clase me encantó.

  88. Hola Andrea!! Vengo atrasada por los tiempos que dispongo, no podré estar en el vivo pero lo miraré después.
    La clase es aprovechable al 100%!!! Ya descargar la guía y me pondré a trabajar con ella!! Gracias por compartir tu conocimiento y ayudarnos a tener nuestro hogar ideal. Fan tuya desde hoy!

  89. Hola , la verdad me encantó y ya siento que estoy encontrando otra yo, mas decidida y activa. Entrando en el modo creativa , que siempre quise encontrar y no sabía como . Gracias Andrea las dos clases que vi están super !!!!

  90. Andrea me encantaron las dos clases y me sentaré a hacer los ejercicios tranquila y con tiempo.
    Lamentablemente hoy tengo que salir de viaje así es que me perderé el vivo aunquq espero poder ver la clase grabada.
    Escucharte y verte me está abriendo la cabeza y ayudándome a cambiar mis creencias con respecto a mí misma y mis capacidades y éso es lo más importante que me regalaste en las dos primeras clases.
    Te agradezco de todo corazón por permitirme soñar y dejar volar mi imaginación.

  91. Gracias por tanta info!!!, Te cuento, vivo en el campo, con uno de mís hijos, soy amante de la Arq. Y decoración, más allá de vivir acá nuestra casa es un refugio bastante urbano, y reciclamos un galpón que le dimos un estilo industrial, que a su vez lo usamos de estudio o hacemos música, gracias nos vemos en el vivo!!!

    1. Tuvimos un problema técnico y hubo que cambiar de enlace. Si no pudiste entrar en un rato te va llegar la clase grabada. Perdón por el inconveniente!

  92. ¡¡¡Te amé!!! Así decimos en México. Me encantó tu charla, me enamoré del interiorismo y de tu manera de buscar el tesoro en el interior de los habitantes. ¡¡Voy corriendo a la segunda clase!!

  93. Hola
    Muchas herramientas.
    Excelente ejercicio.
    Estoy en el momento que necesito justamente cambiar los espacios para sentirme cómoda y que sea mi refugio, mi conexión con mis cosas y con mi familia.

  94. Hola Andrea
    Ayer estuve a punto de estar en la clase, justo mientras estaba esperando la conexión me surgió una urgencia.
    Por favor me podrias enviar el video del Taller de ayer.

  95. Hola Andrea! Tu historia refleja un poco la mía. Al mudarnos de Mendoza a un lugar de Córdoba donde la infraestructura difería muchísimo y las comodidades también se notó el cambio brusco. Papá compró los planos y terreno con los cimientos y en esa circunstancia económica difícil siempre quedaron cosas para hacer. Hace unos años hice un curso de Decoración y pude remodelar ambientes. Ahora estoy con algunos cambios en el patio de casa que casi no se usaba y quiero darle vida a ese exterior. Me encantó tu interés en ayudar a los demás para tener una casa hermosa.

  96. Hola Andrea
    Ayer estuve a punto de estar en la clase, justo mientras estaba esperando la conexión me surgió una urgencia.
    Por favor me podrias enviar el video del Taller de ayer.

  97. Buenos Días Andrea: recién hoy pude ver la 1° clase. Mi humilde opinión yo ya realicé un curso presencial de «Diseño de interiores» de un un año este tema del Diseño me apasionó. Siempre alquilé casas y dúplex y decoré casas que no fueron mías, pero Siempre con el amor de como si fuera mia. Hoy tengo la oportunidad después de tantos años de tener mi propia casa. Este curso lo realizo para actualizarme, para refrescar conocimientos. La 1° fue clara , precisa, tiene un equilibrio de conceptos y definiciones. me gusto mucho!! Veré 2° y la 3° fuera de los días indicados y cumpliré con los ejercicios indicados. Lamento no poder estar en la 3° que es presencial pero esté de viaje y por horarios y trabajo no podré hacerlo, la miro luego. Te consulto sobre un certificado de participación si vos entregas y que me envíes los próximos a realizarse . Saludos coordiales.-

  98. Hola, no pide asistir a la clase en vivo por trabajo 😭, me gustaría saber si puedo verla o si quedo grabada para terminar las 3 clases, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.